Final Fantasy VIII

Final Fantasy VIII  es un videojuego de tipo RPG desarrollado por Squaresoft en 1999 para el sistema PlayStation, aunque posteriormente salió una versión para PC. Es la octava entrega de la serie de videojuegos Final Fantasy y el primero en contar con un tema musical cantado para el juego. El juego costó en total para su realización unos tres mil millones de Yenes en Japón. A solo trece semanas de haber sido lanzado al mercado, Final Fantasy VIII acumulaba más de 50 millones de Dolares en ventas en los Estados Unidos.​ Esta octava entrega de la serie a diferencia de la anterior, usa personajes enteramente realistas dejando parcialmente de lado los elementos fantásticos de la serie y es también uno de los pocos títulos que se aleja del esquema de jugabilidad de la serie ya que los personajes aumentan su poder a través de la acumulación de magias. Además, no dispone del atributo de puntos de magia ya que tiene un nuevo sistema de lanzamiento de hechizos, mediante extracción a los enemigos. A diferencia de otras entregas de la serie, Final Fantasy VIII no depende del aumento de nivel para hacer más fuertes a los personajes, sino que en vez de eso, conforme vayamos obteniendo magias más poderosas y las vayamos equipando a nuestros personajes, estos aumentarán sus parámetros. Así mismo, las invocaciones en esta ocasión también podrán ganar experiencia y subir de nivel.

Historia


La historia comienza cuando Squall Leonhart y Seifer Almasy están teniendo un duelo de práctica con sus sables-pistola en uno de los terrenos rocosos cercanos al Jardín de Balamb. Durante el duelo, Seifer lanza un hechizo a Squall y estando este en el suelo, le provoca un profundo corte en el rostro, lo que provoca que Squall enojado por el deshonroso y cobarde acto, ataque del mismo modo a Seifer aprovechando que había bajado la guardia y como resultado, el duelo acaba en empate.
Tras recuperarse del duelo, la primera misión para Squall, es asignada por su profesora Quistis Trepe, con quien debe ir a la Caverna de Fuego, y tratar de conseguir al GF Ifrit en un tiempo determinado. Luego de esto Squall está listo para su examen de graduación, con miras a convertirse en SeeD, el equipo de Squall es escogido por la instructora Quistis Trepe. Luego de presentarse Squall con su nuevo equipo, compuesto por Zell Dincht y Seifer Almasy (este último como capitán del grupo), se dirigen a una misión de cuyo éxito depende alcanzar el rango de SeeD para el equipo. Dollet, una ciudad en el continente Oeste ha sido invadida por Galbadia la potencia de este continente, la misión consiste en desembarcar en Dollet, controlar la ciudad, y eliminar el remanente de soldados de Galbadia. La misión del grupo es cuidar la Plaza Central y esperar allí, pero Seifer haciendo gala de su impulsividad fuerza al equipo a subir a la torre de comunicaciones. Luego de luchar con enemigos poderosos, se ordena la retirada. Al volver a Balamb, se anuncia que del grupo Squall y Zell han logrado aprobar el examen, pero Seifer debido a que desobedeció la orden de esperar en la Plaza central no aprueba el examen.
En el baile de graduación, Squall conoce a Rinoa Heartilly, y a una joven misteriosa llamada Eleone. A la mañana siguiente le es asignada una misión en la cual debe apoyar a un grupo rebelde: Los Búhos del Bosque, en su lucha por la independencia de TimberTimber es un pequeño país, que ha estado sometido por Galbadia durante algún tiempo. La misión consiste en ayudar a Los Búhos del Bosque a secuestrar al tirano presidente de Galbadia. Durante el viaje a Timber, Squall y sus dos compañeros, Zell y la recién transferida del Jardín de Trabia, Selphie, se desmayan y tienen un extraño sueño en el que son un grupo de soldados de Galbadia, llamados Laguna, Kiros y Ward. Al despertar, descubren que los tres tuvieron el mismo sueño, pero deciden no darle más vueltas. Al llegar, se descubre que uno de los miembros del grupo rebelde es la propia Rinoa la cual asistió al baile de graduación para convencer a los SeeD para asistir en su organización rebelde. Tras un fallido intento de secuestrar al presidente de Galbadia, este se dirige al estudio de televisión de Timber para anunciar a una nueva embajadora de la paz de su país. Entonces Seifer irrumpe en el estudio de televisión e intenta capturar al presidente por su cuenta, pero es hechizado por la embajadora, quien resulta ser una bruja llamada Edea. Edea desaparece junto con Seifer.





Fuente de información


https://es.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy_VIII

No hay comentarios.:

Publicar un comentario